VIAJAR EN MOTO SOLO

Nunca he viajado en moto sólo, siempre lo he hecho en compañía de amigos o con mi pareja. Que yo recuerde, las dos únicas ocasiones en las que he estado sólo en moto, fue cuando vine de Elefantes y cuando bajé a Cheste.

Mañana va a ser otra historia, empiezo un viaje yo sólo, con un montón de incertidumbres.

El hecho de no saber a ciencia cierta si me va a gustar, si me voy a aburrir, si me voy a arreglar, hace que este viaje sea totalmente diferente a los que hice hasta la fecha.

Últimamente hay mucha gente que anuncia a bombo y platillo un viaje a tomar por culo, yo esta vez no lo he hecho, porque y si me va mal? si no llego? o si no quiero llegar?

Cuando pones una meta, el objetivo del viaje es esa meta, a veces, olvidando el viaje en sí. Paso de poner metas, voy a simplemente intentar hacer un viaje en moto largo y no aburrirme mucho en el intento.

Cuando veo a esos overlanders que se hacen la vuelta al mundo solos, siempre me pregunto lo mismo. ¿No se aburrirán? El viaje se convertirá en un sinfín de paisajes sobre la moto o realmente será un viaje disfrutable?

De verdad, que antes de salir, más dudas no puedo tener.

Lo he hablado con amigos y me dicen que lo de estar sólo es una experiencia. Ya no vale eso de ponerte en segundo plano y dejarte llevar. Si quieres comer, dormir, hablar, o lo que sea, hay que hacerlo por uno mismo. Y es posible que hasta te llegues a sorprender de que en verdad no era tan complicado y que puedes hacer mucho más de lo que pensabas.

O no, igual si puedes pedir un hotel (eso es fácil) pero la barrera del idioma o la propia timidez, hacen que tu viaje se convierta en un sólo rodar y rodar.

Ya veremos.

Mi objetivo es llegar a la Transfagarasan en Rumanía, pero ya veremos...


Comentarios

  1. Llevo 8 años viajando sola y NUNCA me he aburrido.Es más,creo que estoy tan acostumbrada a hacerlo de esta manera que viajar acompañada me incomodaría.Mucha gente me pregunta lo que tú te has preguntado"si me aburro".Pues la verdad es que no porque conozco muchísima gente en mis viajes y ellos son los que llenan esos kilómetros,los que les dan un carácter "humano". En Julio partiré desde Los Ángeles hacia Alaska sola.Me han llamado loca, inconsciente,..Pero me da igual.Es lo que me gusta y , mientras pueda, seguiré haciéndolo sin tener que esperar por nadie.😉😉😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que viaja sola y como tu lo pasa muy bien. Yo es una asignatura pendiente. Quiero intentarlo de nuevo con otro espíritu al que llevé en mi viaje por los Alpes.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo crecí en medio de varias motos y me gusta mucho saber que estoy bien hoy con mi moto

    ResponderEliminar
  3. Un viaje en moto solo, es un viaje a tu propio interior. A conocerte, a disfrutar de ti mismo. Lloras, ries, no das nunca escusas. Jamas tienes que esconder sentimientos. La gente que conoces en tu camino llenan muy bien algunos vacios y quedan en tu corazon por siempre. Disfrutas la moto, amas rodar en moto, pero es en el camino cuando viajas a tu interior. El sonido del motor arrulla tus pensamientos que van y vienen a distintos momentos de tu vida. Te tomaste un tiempo. Hiciste un alto en tu vida y te fuiste solo porque lo necesitabas. La escusa, muy atractiva, es conocer nuevos horizontes, ver nuevas siluetas de montanas y valles desde la perspectiva que te regala tu moto. Pero definitivamente hay algo mas que te impulsa. Es el estar absolutamente solo contigo mismo. La seduccion de esa especie de anarquia con que conduces tu vida. Nadie decide por ti. Me quedo donde quiero, cuanto quiero y sigo cuando estoy listo para seguir. Viajar solo tiene muchos pros y solo algunas contras, que estoy dispuesto a asumir en pos de la libertad de movimiento.

    ResponderEliminar
  4. Los viajes son un momento de alegría y descubrimiento, una oportunidad para poder aprender cosas nuevas. Adoro Viajar Solo

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una moto pulsar 200 y he viajado en moto tanto solo como en grupo con los Pulsaristas, las dos son una nota pero siento que cuando vas solo y te conectas más con lo que pasa y con la moto. Las motos pulsar son una nota, siempre he tenido una pulsar y no la cambio por nada. Además para todo tipo de viajes se vive la pasión rodada tras rodada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares