CROACIA 2.009

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

DOMINGO 16/08/09: Oviedo - Andorra (870 kM)

La moto cuenta con 24.468 Km, el día está nublado y nosotros nos vamos para Croacia. La primera etapa del viaje, nos lleva a Andorra. En la parte del cantábrico algo de lluvia, y pasados los picos un calor sofocante.

Desayunamos en Llanes, subimos el escudo (como me gusta este puerto), casi nos quedamos sin gasolina en una zona indeterminada del camino (llegando a apagar la moto en la bajadas) y paramos a comer en el mismo sitio que lo hicimos cuando estuvimos en Arguis. Como veis la diferencia de temperatura de ambas fotos es importante:

Como se puede ver la diferencia de 3º a 39º no está nada mal....

Después de comer continuamos camino hacia Andorra pasando por Arguis y después enfilando los pirineos con imágenes de infarto.

Y ya tarde, llegamos a Andorra donde teníamos hotel reservado (el único de todo el viaje), cenamos y pa la cama, que mañana toca otra jornada buena de moto.

LUNES 17/08/09: Andorra - Sete (302 Km)

Por la mañana tocaba ir de compras, nos recorrimos toda andorra en busca de un GPS para la moto, inicialmente buscaba el tom tom rider 2, pero uno de una tienda me puso el zumo 660 con los scala rider a 720 € que en su momento me pareció un precio cojonudo, pero me acabo de llevar una decepción, pues lo acabo de buscar por inet y cuesta lo mismo.... En fin, el caso es que ya tengo navegador que todo sea dicho me fue de mucha ayuda en el viaje.

El paseo por Andorra, a parte de para buscar el navegador nos sirvió para ver lo bonito que es todo aquello y lo cuidado que está.

Abandonamos el hotel y pusimos rumbo a la france. El port d'Envalira una autentica pasada, como la gran mayoría de los puertos de los pirineos, se sale

Después bajamos al último pueblo fronterizo a picar algo y estando allí nos calló la del pulpo. Menos mal que estabamos a techo ....

Cuando acabó la tormenta, pasamos la frontera y pusimos objetivo a algún punto de Francia. Cogimos la carretera con más tráfico de Francia, porque vaya coñazo, coches, coches y más coches. Al final te cansas más en una de estas que conduciendo mil km´s.

A la altura de Sete, buscamos hotel, y buscandolo encontramos una playa de essueño a la que por destino volveriamos más adelante.

Buscar hotel, no fue tarea sencilla, ya que estaban todos completos, posiblemente miramos en 10 hoteles y nada, hasta que de casualidad en un campanille unos franceses abandonaban la habitación a esa hora y nos la quedamos... (ya nos veiamos durmiendo en la playa)

MARTES 18/08/09: Sete - Niza (356 Km)

El viaje fue de transición, llegamos a Antibes (cerca de Niza) y buscamos hotel. Como era pronto pues a la playuqui, que no solo de moto vive el hombre.

Por la noche después de la playa, nos acercamos a cenar a Niza. Impresionante esta ciudad, guapísima. Cenamos al lado de la playa en una calle peatonal enorme que estaba hasta la bandera. Muy guapa Niza.

MIERCOLES 19/08/09: Niza - Sirmione (Lago di Garda) (433 Km)

El dia de hoy lo aprovechamos para conocer Mónaco y pasar la frontera para dormir en tierras italianas. No teníamos claro cual sería nuestro objetivo, por tanto vimos que Sirmione podía ser un buen punto de descanso.

Lo primero Mónaco. Nunca había estado y me gustó, quizás esperaba incluso más lujo, pero vaya que no hay poco que digamos. Muy bonito, igual que el café con hielo que nos tomamos viendo los barquitos aparcados en el muelle. Dejo alguna fotilla.

Después hacia el Lago di Garda, otro sitio alucinante....

Después de tomar unas cañas y unos helados cenamos en Sirmione, que no tengo fotos ya que se me acabó la batería, pero también muy guapo. Cuelgo unas de la red

JUEVES 20/08/09: Sirmione - Opatija (369 Km)

El dia de hoy resultó completito completito. A primera hora confirmé la sospecha del día anterior, la rueda trasera estaba frita, ya empezaba a soltar cachos de goma y no se veían los alambres, pero faltaba poco. Como no es la primera vez que me revienta una rueda, y ya que me iba a Croacia decidí no tentar la suerte y cambiar los neumáticos.

Al estar fuera, te quedas con lo que hay. A la salida de Sirmione, dirección a la ciudad de Romeo y Julieta encontré un taller Michelín, donde un chico muy majo me puso cubiertas nuevas. Creo que fue carillo y espero que las Pilot Road II me duren por lo menos lo mismo que las que llevaba, en fin se verá.

Cambiadas las ruedas y con la pena de joderlas por autopista durante 3000 km más nos vamos con rumbo a Venecia. Ohhh la bela venecia....

Llegar a Venecia en moto tiene algo especial, es un sitio que has visto tantas veces por la tele, y ahí estás tu desde bastante lejos atravesando el puente que te lleva a la ciudad de los canales. Son del tipo de sensaciones que te quedan para el resto de la vida, sensaciones que hacen que viajar en moto, no solo merezca la pena, sino que te transmite algo que ningún otro vehículo te puede llegar a hacer sentir.

El resto, pues es de esos sitios que tienes la sensación de que ya has estado anteriormente. Hacía un calor sofocante y en términos generales me gustó la laberíntica ciudad.

Y después de Venecia?. Pues nada un poquito más de rutita. Atravesar Eslovenia y entrar en Croacia. Dejando Italia prácticamente todo el camino fue por nacional, lo malo es que ya era un poco tarde y estaba anocheciendo (en esta parte de Europa, igual hay dos horas de diferencia con nosotros).

Cervecina en slovenia al lado de unos camioneros de no tengo ni idea de donde podían ser y por aquella carreteruca que tenía una pinta de miedo con un huevo de restaurantes y hoteles a la vera de la carretera.

Eso sí, para encontrar la carretera que nos llevaría a Croacia tuve tres equivocaciones por lo menos, jejeje, que desastrín....

La entrada en Croacia, bien. Frontera en la que solo nos pidieron los pasaportes, y pasada cambio de los euros por las kunas. Fácil y sencillo.

Llegamos a Opatija, ciudad que habíamos elegido totalmente al azar y resultó que debía de ser el pueblo con más ambiente de toda Croacia. Para dormir nos tuvimos que conformar con un hotel malo y caro (100 € - el más caro de todo el viaje), lo ahorramos con la cena que estuvo regalada.

Yo me quería quedar de copas, ya que el ambiente era de órdago, pero Carmela estaba cansada por lo que lo dejamos para mejor ocasión.

La moto al día siguiente en el hotel

VIERNES 21/08/09: Opatija - Crikvenica (49 Km)

Pasamos un calor de escándalo en el hotel sin aire acondicionado, no nos podíamos quedar allí otra noche más, osea que buscamos más abajo a ver si encontrabamos algo mejor de precio y mejor en calidad. La moto nos llevó a Crikvenica.

La carretera cojonuda para ir en moto, pero con exceso de tráfico y autocaravanas. La verdad que el rollo furgonetero de España para afuera tiene un montonazo de afición, dan ganas de pasar de la moto y pasarse al bando de las furgos, jejejeje.

Opatija

Rijeka, se veía un poquillo más pobre.

Por la costa del adriatico, los paisajes son alucinantes.

Llegando a Crikvenica nos pusimos a buscar hotel, tras preguntar en varios nos quedamos en un hotel familiar también carillo para donde estábamos (70€), pero "ye lo que hay". Aquí se estilan mucho los hoteles familiares, gente que tenía su casa y ahora la alquila por habitaciones a los turistas que son muchos, la mayoría italianos.

Después de dejar las cosas, comimos en el mismo sitio del hotel y luego a la playuca, que ya era hora de descansar un poquillo.

Después de la playa a tomar unas cervezas y luego a cenar.

SABADO 22/08/09: Crikvenica - Grenoble (909 Km)

El día anterior decidimos que nuestro viaje tenía que ir terminandose. Se echaba de menos al peque y los kilómetros empezaban a hacer mella en nosotros.

Para marchar la señora de la casa nos dijo que por italia camino de la españa estaba cayendo la de cain, mucho granizo y muy mal tiempo decía. La entendimos bien en italiano, pero por si acaso nos mandó a una hija que chapurreaba español para decirnos lo mismo.

El granizo no es que me asuste demasiado, tengo aventurillas invernales más radicales, pero se veía lagarto lagarto, la señora quería que nos quedaramos otra noche más, pero nuestros planes ya eran otros, por lo que no le hicimos caso y nos fuimos definitivamente de Croacia.

Un poco acojonadillos con el dinero, (no nos quedaba ya ni un euro en moneda croata) salimos. Menos mal que el peaje fueron 3 kunas (45 céntimos). Habíamos cambiado bien, pero aquí lo de pagar con tarjeta aún no se estila y estuvimos un pelín justos con el dinero, pero al final todo bien.

Del viaje no mucho que contar, moto, moto y más moto. Es curioso la de cosas que piensas cuando te metes una buena kilometrada. Además esta vez se hacía cuesta arriba, pues llevábamos dias ya de viaje. Descuentas los kilómetros para las paradas, intentas cambiar de postura una y mil veces, piensas de todo, incluso contaba hasta las matrículas de los camiones. Un viaje durillo este de vuelta.

Fuimos por la autopista de los alpes, pasando un túnel de unos 12 kilómetros y acabamos durmiendo en un formule 1 de Grenoble (Francia)

DOMINGO 23/08/09: Grenoble - Sete (325 Km)

Teníamos idea de volver del tirón, pero levantandonos a las 11:00 como que no... Por tanto lo que hicimos fue ir a la playa que habíamos visto cuando pasamos de camino buscando hotel.

Encontramos el F1 y para la playuqui a descansar.

Esta playa, es alucinante, varios kilómetros de playa con caravanas aparcadas a la vera de la carretera, un sitio genial. La verdad que en Francia hay lugares que se salen. El viaje hubiera merecido la pena, solo por conocer este sitio. Dejo fotos:

Lunes 24/08/09: Sete - Oviedo (949 Km)

Del viaje de vuelta poco que comentar, lo hicimos por primera vez sin un calor sofocante y bien. El dia intermedio de descanso nos vino fenomenal.

----------------------

Hoy es miércoles y ya tengo mono de moto, es increible, como una droga. Ya estoy preparando próximos objetivos, Marruecos probablemente.