martes, 18 de julio de 2017

MONTAJE DEFENSAS GIVI EN AFRICA TWIN CRF 1000

En este artículo, voy a describir el proceso de montaje de las defensas Givi en la Honda Africa Twin CRF1000.

Las defensas las compré en NilMoto por un precio aproximado de 350 €. La verdad que el servicio fue excelente. Lo digo en serio, bastante recomendable, la verdad. Os pongo el enlace de las defensas, tanto superiores como inferiores:


En el siguiente video, muestro más o menos el proceso.




Las instrucciones de montaje las tenéis en los siguientes enlaces:

EXPLICACIÓN:

El proceso comenzará desmontando el tubo de escape de la moto y el cubre carter. Con ayuda es sencillo en ambos casos. 

El tubo ancla en el motor, un punto central y donde el silencioso. Además está unido también por la sonda Lambda.

El Cubre carter, son dos tornilos inferiores y uno lateral. Bastante intuitivo.

Una vez tubo fuera, se colocan las piezas que unirán al chasis tanto la defensa baja como la alta.


Fijarse que tienen que tener la pestaña hacia abajo. 

Después de esto, se tiene que montar el que está al lado del estribo derecho.


En ese momento, y una vez colocado el lado izquierdo, se puede volver a colocar el tubo de escape. 

Colocado este, hay que quitar un pasador (10) que atraviesa el motor y sustituirlo por el que traen las defensas.



Se colocan las piezas que sujetan la defensa a ambos lados y los anclajes de las inferiores están.

Es el momento de colocar ambas defensas. Recomiendo dejarlo todo medio suelto, para que vayan al sitio sin esfuerzo. Una vez que puedes abocar todos los tornillos ya van a ir ellas solas al lugar adecuado.

Quedaría apretar y colocar el cubre cárter.

Pasamos a las superiores, que son infinitamente más sencillas de colocar que las inferiores.

Para ello, sólo hay que colocar una pieza que une las superiores al chasis a la altura del carenado (justo debajo del faro).


A esa pieza se acoplan dos cilindros metálicos (uno por cada lado) y con eso, ya las defensas anclan a los puntos de apoyo. El otro punto de apoyo sería el que usan las inferiores. El primer punto, vaya.

Hecho esto, sólo quedaría unir la superior con la inferior y colocar unas protecciones que traen, para en caso de caída no dañar el carenado.

Este es el resultado:



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