FERRY GIJON SAINT NAZAIRE

ETAPA 1 DEL VIAJE A CABO NORTE

Los antecedentes del Viaje:
1. Trailer de presentación
2. En recuerdo de Lecall

Por fin, después de meses de preparativos, comienza nuestra pequeña aventura, que nos llevará al Cabo Norte.

Parto, a diferencia de otras veces, con las ganas de hacer los kilómetros que he ido reservando a lo largo del año. Muchos fines de semana, concentraciones y paseos han quedado relegados, para poder afrontar el sueño motero europeo por excelencia, "el Nordkapp".

A las 21:00 horas sale el ferry que cubre la línea entre Gijón y Saint Nazaire. Es un trayecto que ahorra unos 750 kilómetros y al hacerse de noche, equivale a ganar en la práctica un día.

Antes de embarcar, dediqué el tiempo a comprar cervezas para ver la final de la Copa de Europa de fútbol en Estocolmo y a tomarme la última con los amigos que nos vinieron a despedir al Frontón.

El baúl repleto de Mahous

La entrada en el barco sin muchos problemas, había una especie de registro de equipaje de mano que aparentemente solo servía para mantener el puesto de trabajo de los cinco guardias civiles que había en la recepción y poco más. 

A la entrada del ferry

Nos asignaron un camarote de dos literas, que hacían un ruido infernal con los movimientos del barco, vimos la semifinal entre Italia y Alemania, nos tomamos unas cervezas y cenamos las pizzas.

El barco no se movió en exceso, lo que unido a la biodramina que nos tomamos antes de embarcar hizo que no nos mareáramos ninguno.

Y a las doce de la mañana, por fin, llegamos a Saint Nazaire con algo de sueño y con pereza por recorrer los próximos 2.000 kilómetros por autopistas. 




Continuará .....

Comentarios

Entradas populares