MAYOS, BURDEOS Y HARO

Han sido dos fines de semana con más de 4000 km. Primero reunión en Mayos (Murcia), segundo viaje a Burdeos, con parada en Haro. En este relatillo intentaré describir todo lo vivido, todo lo pasado, que la verdad es mucho. Tantas sensaciones que es difícil, probablemente imposible describirlas aquí pero lo intentaré

Rápido, en escasos minutos me levanto el sábado antes de mayos. Son las cuatro y media de la mañana y tengo intención de atravesar el pais para llegar a comer a Murcia. Al final después de muchos kilómetros de tramos a más de 200, saltandome casi todas las normas prestablecidas, llegué a Alhama a las 12:00 del mediodia.

Oviedo-Murcia en poco más de 7 horas. Me vale para darme cuenta que el límite aún está muy lejos. Creo que se pueden hacer muchos kilómetros en un día. Un chico de bmwmotos vino de Elefantes en un dia del tirón. Es perfectamente posible. ¿Una locura?, tal vez. Pero que sería de la vida sin locuras, o no?.

Cuando llego, llamo a Aroa que me viene a buscar para decirme donde están los chicos del shadow custom club. Dos besos como saludo y abrazos y hasta algún besillo suelto para alguno de los componentes del club. Eh Juan?, jejeje.

Tardamos un ratillo en tomar la primera cervecita. Teníamos que montar las tiendas, inflar los colchones y todo lo demás. Por cierto, mi toma de corriente duró un minuto, al poco se fundió. Estos de la honda me van a oir, porque es que desde el minuto 1 de la moto nunca funcionó. De esta manera te quedas tirado sin saberlo a la mínima. Menos mal que el de Juan si que funcionaba de maravilla... Aunque siendo sinceros, en mi caso tampoco valió para mucho pues el colchón está pinchado y por la noche estaba ya desinflado, en fin.... Pongo una foto de Juan montando el "chalet" y una general de la zona de acampada


Estando ya establecidos, lo primero que hacemos, como no, es echarnos una cervecita, jejeje. Si es que no tenemos remedio...


Estábamos de izquierda a derecha Juan, Tiri (yo), Acrux y Aroa. Después de la cerveza a comer a una terracita de Alhama. Después de comer entre risas y demás, terminamos Acrux con dos damas y todos bajando el sella. Ya es tradición en nuestras reuniones la bajada al sella. Como no en Mayos no ibamos a ser menos.



Unos minutos después de remar y entre mojitos y mojitos de un cubano que nos dijo la camarera, partimos hacia una sierra que conocimos el año pasado. Expectacular. Me encanta este sitio. Como ya se ve en la foto del "remen" que se nos unió Elzagal, que nos hizo de guia a la sierra.


Ibamos despacito, disfrutando de las curvas y el paisaje. Lo dicho una pasada. Pongo unas fotos de la subida y del grupo arriba en el merendero.



Esbamos de maravilla. Hablando y riendo. Pero nos acordamos de Pope y compañía que nos andarían buscando. Por tanto bajamos de nuevo a la concentra. De camino, nos cruzamos con el resto de shadowers, Anuski, Yosua, Pope y los hermanos de Ana, que no recuerdo su nombre...


Reanudamos la marcha y bajamos al pueblo. Allí fuimos a un bar de tapas de esos que son para repetir. Después la última con Pope que se tenía que marchar para Alicante. Nosotros continuamos. La tarde de cervezas, estuvo bien. Muy bien.

Elzagal, que al final se animó a entrar en la concentra. Antes montamos tiendas de los alicantinos y después a ver el concierto de los mojinos y poco más. Estábamos cansados de todo el día, por tanto nos acostamos prontito.

Al día siguiente la despedida más triste. Como decimos por aquí "ye lo que hay", no podemos hacer nada para salvar la distancia, que le vamos a hacer.... Después de desayunar, cargamos las motos y cada uno para su casita. En mi caso me despisté y tiré para Valencia, por lo que tuve que dar la vuelta. Para bajar vine todo por autovía. Para subir fui mezclando autovía y nacional. 2 horas más y 40 € ahorrados en peajes. Compensa.


El siguiente fin de semana tocaba Burdeos-Haro. Salimos tarde, a eso de las 12 sin mucho madrugar dirección a Burdeos. Paramos a comer en Santoña, donde recordé varias obras que hice el año pasado. Fotillas de recuerdo y de nuevo ruta rumbo a Francia.

Nos costó localizar el F1 en Burdeos, pero al final localizado. La verdad que tengo que poner a la pan un GPS. En zonas conocidas, no problem pero viajando por fuera se agradece bastante. A ver si ahorro un poco, pero claro viajando tanto me da a mi que no, jejejeje.

Bueno, acomodados, nos salimos a dar un rule por la ciudad. La verdad que había bastante ambiente. Nosotros estabamos un poco fuera de lugar, ya que estaba todo el mundo supermakeado. Estuvo bien la visita, me gustó. Cenamos en una terracita a un precio bastante razonable y pal sobre. Mañana sería otro día...

Al dia siguiente sol. Se agradece, ya que el viaje lo habíamos hecho con algo de lluvia. La idea era conocer la ciudad y así lo hicimos. Muy bonita, me gustó mucho. Ya me lo habían dicho Tino y Nadya y es verdad es una ciudad muy guapa. Pongo alguna de las muchas fotos que sacamos.





Queríamos llegar a Haro no muy tarde, por tanto nos despedimos hasta la próxima y rumbo a España.

Bajamos por la costa y para mi, aquí estuvo la sorpresa del viaje. No tenía ni idea, pero es guapísima. Hay unas dunas altísimas, el oceano se muestra impresionante. Recomiendo a todo el mundo perderse por esta zona. Es un sitio muy, muy bonito. También dejo en fotos lo que vimos.






Comimos por la zona, en terracita viendo el mar. La camarera muy simpática, se esforzó un huevo porque entedieramos todo el menú. Al final una española nos tradujo todo y estuvo bien. Barato, y rico.

Es hora de abandonar Francia, total que camino a Haro. Fuimos por la nacional 1, que es todo autopista de muchas curvas, no la conocía, pero mola. Sobretodo cuando empiezan las curvonas a 180º en medio de una carretera desdoblada, jojojo...

En Haro, que no dispone de mucha capacidad hotelera nos quedamos en el camping en un bungalow de puta madre. En el camping se portaron muy bien, recomendable al 100%. Los pantrucus/carpe se quedaban en la finca de Sergio, pero nosotros estábamos demasiado cansados para dormir de tienda, a parte de no haber llevado ni tienda ni sacos.

Cenamos todos juntos, cena buena y agradable. Siempre es agradable una cena o una reunión con amigos. Me lo pasé bien.

Al día siguiente, también con calma nos levantamos, recogimos y nos dimos un rule por Haro mientras llegaban todos. Después vermutín en la plaza del pueblo y hacia la una rumbo a Asturias.



La ruta de vuelta muy guapa, a un ritmo bastante majo. Los paisajes son muy guapos, la zona entre Burgos y Cantabria está muy bien. Comimos cerca de Puente Viesgo, que con la tertulia se nos hicieron las tantas.

A eso de las 18:00 o las 19:00 estabamos en casa. Fuimos a buscar al peque y a descansar, que para dos fines de semana no ha estado nada mal.

Y esto es todo amigos!!!. La próxima más.





Comentarios

  1. Esta bastante bacana la moto con la que viajaste se parece mucho técnicamente a la Kymco Xtown 300 siendo esta última una moto más económica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares