¿Cuánto cuesta una harley?



Lo primero es distinguir entre una harley moderna y una antigua. En el caso de tratarse de harleys antiguas, entiendo que el precio de mercado de una antigua máquina de Milwaukee sea elevado, al igual que lo es el de una Norton o una Guzzi por decir algo, aquí se valora la máquina como un pieza de museo y es lógico que tenga un precio elevado.  Otra cosa es lo que sucede con las harleys modernas…

Por un lado están las nuevas, que son caras, pero bueno dentro de un orden, pero es que las de segunda mano son la leche. A mi me parece increíble lo que la gente paga por las harleys. Una sporster con 30.000 km, como se pueden pedir 8.000 € por ella?, por pedir se puede pedir, pero lo que no entiendo es como hay gente que lo pueda pagar.

Pero, ¿porqué son tan caras?

Lo 1º, en este mundo artificial del custom, se valora mucho que sean de carburación, las de inyección modernas ya no son “auténticas”. Yo creo que por eso alcanzan un valor tan alto.

Lo 2º, es el propio mercado, los neófitos en el mundo motero quieren una harley de los 90, y pagan lo que sea por ella.
Es todo apariencia, la gente no quiere una moto, quiere una harley, les daría igual pillarse una daelim, si en el depósito pusiera harley-davidson, pura apariencia.

Lo que no termino de entender es la gente motera, que conoce la moto y aún así se compra una harley, e igual que los neófitos paga lo que sea por la moto de la famosa marca. Tango varios conocidos que sólo se mueven dentro del mundo de la marca americana.

Porqué?, si es que son peores motos que las demás. En cierta ocasión probé una sporster del centenario y menuda desilusión, he andado en muchas motos, pero fue la peor moto que probé en mi vida, y sin embargo la gente paga sumas considerables por ellas.

Dicen que son las motos que más se pueden transformar, que debe de ser verdad, pero es que como a mí las transformaciones me la traen al pairo, pues no puedo entender ese motivo. El sonido también se suele argumentar, si es verdad que suenan a harley a dos tonos por que está descompensado el motor, pero yo no pago tanto por un simple ruido.

También están los amigos del 81 y los MC´s, estos sólo montan en harley, pero como dijo Sonny Barger, el preferiría montar una pan-european, este si que es un tio listo, normal, si lo que te gusta es rodar en moto, que no te de averías y que suene como una máquina de precisión.



Habréis visto que las harleys no son de mi devoción, lo que si digo es que son preciosas y tienen una grandisima publicidad, para vender un producto inferior a un precio superior.

Comentarios

  1. Es un punto de vista muy subjetivo el tuyo, te equivocas en el 80% de tu exposición, a veces los prejuicios y los estereotipos a algunos tipos les acompañan toda la vida. . .

    ResponderEliminar
  2. tas chavo0
    las harleys son arte sobre ruedas

    ResponderEliminar
  3. TE SIENTES BIEN?
    NO ES SOLO EL RUIDO...
    NI LA MARCA...
    PRIMERO:
    LAS HARLEY DAVIDSON SON MAS QUE MOTOS Y RUIDO:
    SON ARTE, SON VIDA,
    ADREALINA,
    SON LASMEJORES EN SU TIPO!!!!
    AUNQUE...
    ES VERDAD:
    NO SON LAS MEJORES, PERO SI, UNA DE LAS 3
    MEJORES MARCAS DE MOTOCICLETAS EN EL MUNDO.
    ADEMAS,
    CREO YO QUE TIENES MUSHOS
    PUNTOS EN LOS CUALES TE CONTRADICES....
    YO SI PAGARIA UNA BUENA SUMA DE DINERO
    POR UNA BUENA MOTO!!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan las motos, yo tengo una moto, pero es moto cross y solo quiero preguntar cuanto es lo menos que cuesta una harley davidson, mi e mail es j.a.c.1000@hotmail.com holla me!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. creo que tienes algo de razón, la mayoria de la gente compra la vista y no el producto en si solo son fierros caros en cuanto al arte creo que no se le puede llamar arte a algo que a afectado anuestro ecosistema durante mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Al fin y al cabo es una moto de pijos, con chupita y camperas ,pero de pijos, sino de que tener que gastarse 6000 pavos en dejar full equip, cuando de base vienen peladas......y eso que me gustan,musicalmente molan, pero jamas comprare una.

    ResponderEliminar
  7. ye la guzzi la mejor, y pal paquete ni te digo,

    ResponderEliminar
  8. lo que ocurre es que no puedes pagarla, acabo de volver de una "vuelta" granada-amsterdam de 5000kms y mi V-rod no ha perdido ni una sola gota de aceite... imformate antes y monta una harley haciendole kms, bien sea de carburación o de inyeccion GILIPOLLAS!

    ResponderEliminar
  9. Al granaino. No se yo quien será más gilipollas, si tu por hacer 5000 km en una vrod o yo por hacerlos en una pan-european....

    Por otro lado, yo no he dicho que pierdan aceite, lo que digo es que son caras, justo igual que tu super v-rod, que mira que no hay motos para elegir por 20.000 €. Aunque si tu estás a gusto con ella, para mi perfecto.

    Sin insultar, por favor y mucho menos desde un anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno. Quien tenga 20.000, 30.000 o lo que sea que los gaste en lo que quiera. ¿Que mas da? Las Harley son bonitas, suenan bien y representan un estilo de vida. Ayudan a cambiar el traje, la corbata y el Mercedes por unas camperas. Si a alguien le molesta, esta claro que es su problema, no del que compra una Harley porque le viene en gana.

    ResponderEliminar
  11. eres el tipico europeo , que esta mosqueado porque los americanos consiguen cosas que las marcas europeas con toda su tradicion no consiguen... tu mismo da a elegir entre una moto europea y una americana ... y ya me diras tu a quien van a elegir... un ford mustang cobra antiguo mola mas que un ferrari...deja de mirarte el ombligo!!! hay vida mas allá de europa....

    ResponderEliminar
  12. Y un Audi R8 o un Lamborgini murcielago se follan a tu Mustang (y encima me hablas del antiguo jaja, me parto ) , tanto en mecanica como en belleza y eso que un Mustang es una preciosidad y una maravilla. NO ME JODAS . SI HABLAMOS DE OMBLIGOS, MEJOR DEJA DE MIRARTE EL TUYO, HAY VIDA MAS ALLÄ DE EEUU.

    ResponderEliminar
  13. que lamborgini , que mustangs , initial d se los carga todos ellos

    ResponderEliminar
  14. cuando la compras no pagas solo la moto en si... pagar años de historia.. una larga trayectoria a lo largo de millas y millas de carretera al rededor de todo el mundo... formas parte de un enorme grupo de personas que tras montar una HARLEY-DAVIDSON.. se olvidan , aun que sea por un instante...de toda ciencia... religion... sociedad... etc.. no es solo motociclismo ...
    ES PASION !!!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el mustang cobra, con la HARLEY DAVIDSON nadie supera a las creaciones americanas, tienen historia y un estilo único en el mundo, yo daria todo lo que tengo por una Harley, la harley es historia, pasion y belleza en motocicletas, como dijo anteriormente el amigo es Pasión!!!!

    ResponderEliminar
  16. 1 - Cualquier Suzuki Intruder es mejor que una Harley pero no es Harley .
    2 - En la Harley estas pagando en nombre , lo mismo que el automovil LAXUS y el PORCHE . El Lexus es mejor no da problemas pero no es PORCHE .
    3 - Como invercion de capital la Harley es mejor porque casi no pierde valor .

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente, las harley no valen gran cosa, ni por años de historia, ni por palmares deportivo ni nada de eso. Simplemente son unas maquinas muy tranquilas, que se dejan domar por cualquiera, y con ese rollo de "duros" que se marcan los harlystas ya se quitan el stress que les provocaria el tener que demostrar habilidad con una maquina mas actual. Los de HD han sabido montarselo a lo grande con el marketing, y no hay mas. En mis circulos dicen que las HD son las motos que se compran los que tienen miedo a montar en moto... y por supuesto, una maquina europea, le da mil millones de vueltas a los hierros de milwakee, sin duda.

    ResponderEliminar
  18. CUANTO CUESTA LEGALIZAR UNA HARLEY DAVIDSON HA MEXICO

    ResponderEliminar
  19. cabron yo solo queria saber si se paga en pesos o dolares y cuanto nomm..

    ResponderEliminar
  20. son lo mejor en 2 ruedas

    ResponderEliminar
  21. Harley es una moto muy buena

    ResponderEliminar
  22. Supongo que las Harley deben ser unas motos mucho mejores que, por ejemplo, una Honda. De hecho, por el mismo tipo de moto (a igualdad de cilindrada), pagas unos 2000 euros más por una Harley que por una japonesa. Es indiscutible que por una moto por la que pagas más debe ser bastante mejor. Pero, ¿habeis mirado en páginas de U.S.A.?. Allí, en las páginas oficiales, una japonesa vale practicamente igual que una Harley. Una Shadow RS (aquí la VT 750 S) vale casi lo mismo que una HD Iron. Debe ser que las Harley mejores son las que traen a Europa.

    Que conste que me encantan las Harley. Pero también BMW, Honda y, en general, casi todas. Pero mi modesta opinión (con 9 motos a la espalda) es que Harley no vale lo que cuesta; igual que BMW se raya bastante con sus precios (sobre todo la gama F 800). Un saludo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  23. Harley davidson cien por cien americana?y montan carburadores mikuni y injeccion mikuni?mikuni es japonés,,,,Harley es marketing

    ResponderEliminar
  24. Te gustan las motos . . ¿?. Que moto tienes . . ¿?. La mejor de todas, es la tienes en este momento, disfrútala ¡¡. Las comparaciones siempre son odiosas. Si tu ilusión es una Harley, pero no tienes un duro, la que tienes es la mejor. Mi caso: Enamorado perdidamente por tener una Harley, cuatro motos tuve, hasta que le dije a la novia de casarnos, por tener algo de dinero propio, pasaron diez años y cinco motos de por medio, entre ellas dos Ducatis, (como rugian), hasta que llegó el día, mi primera moto nueva y una Harley, año 88, me gustaba correr, kid de cadena, carburador y arbol de levas, ¡¡ Joder, como tiraba !!, ninguna japonesa, digo ninguna japonesa, ni 750 ni 1.000 c.c.. ¡¡ que años !!. la tuve que vender, por falta de dinero en la empresa, Dos años pasaron, mordiéndome los nudillos, hasta que apareció una precios Paneuro, como vá, si hay que rascar estribera, se rasca. Concentraciones mil, hasta que un hijo puta borracho se me llevó por delante, placas de titanio y tornillos unos cuantos. Dos años más comiéndome los nudillos, hasta que aparece una preciosa harley, que me llena y disfruto como un niño, si que hacer km. de tranki, se hacen, y si hay que rascar se rasca. Conclusión: No comparo si esta es mejor que la otra. la que tengo me llena.

    ResponderEliminar
  25. Tengo 45 años y casi 25 de ellos los he pasado en moto tuve de todo hasta que me llego un HD 883 iron, efectivamente como dicen una moto dura trotona, baja, con muchas cosas para mejorar, pero ahi es donde le encuentras el gusto, si te gustan las motos cada una tiene lo suyo la HD se deja domar, si eres manitas le haces lo que quieras, es una moto que transmite sensaciones, te permite disfrutar la ruta, no es para correr aunque no arruga cuando se le quiere apretar el mango, para mi una de las mejores que he tenido.

    ResponderEliminar
  26. Lo costosa o no que es una moto es algo completamente subjetivo, ya que en ocasiones va muy ligado a la aficion que se siente por la moto. Sin embargo si hablamos desde la realidad si la Harley si es una moto costosa a diferencia por ejemplo de una Kawasaki W800 que es similar en estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares